Inscanner realiza su labor de forma privada y también de manera concertada con la Conselleria de Sanidad dando asistencia a las comarcas de la Vega Baja, Bajo Vinalopó, Medio Vinalopó, L’Alacantí y Marina Baixa

Muestras del nivel de actividad e importancia de la empresa en el ámbito sanitario. Inscanner comienza su andadura en el sector sanitario en el año 1982, empleando inicialmente el T.A.C. como técnica de diagnostico. En 1991 adquiere su primer equipo de resonancia magnética centrando su actividad en esta técnica de manera exclusiva.

El crecimiento del uso clínico de la resonancia magnética ha llevado a un incremento notable en la cantidad de equipos con los que cuente la empresa. Igualmente se ha incrementado el número de trabajadores, contando con una amplia plantilla de profesionales sanitarios.

Nuestro servicio

Profesional cualificado

El personal de Inscanner está formado por profesionales sanitarios altamente cualificados que acompañan al paciente en todo el proceso. Para el desarrollo de su labor, cuentan con los mejores equipos de resonancia y los medios técnicos e informáticos más punteros que permiten a las unidades de los distintos centros desarrollar su labor con total autonomía y eficacia.

 

Investigación continua.

Inscanner presta una especial dedicación a trabajos relacionados con proyectos de investigación en el ámbito del diagnóstico por imagen. Mantiene un acuerdo de colaboración con la Universidad Miguel Hernández, donde se realiza una investigación experimental centrada en las patologías que pueden ser cuantificadas mediante resonancia magnética. Inscanner participa en diversos ensayos clínicos, así como proyectos de investigación dentro del marco de los organismos públicos IMPIVA y CDTI.

 

Importante red de Centros

Los servicios de Inscanner están disponibles en los principales hospitales de la provincia de Alicante. Una red de centros independientes y completamente equipados con los modelos más novedosos de diagnóstico por imagen. En cada uno de los hospitales, personal sanitario y técnico de Inscanner le atenderá y acompañará durante el desarrollo de las pruebas.

Listado de Exploraciones

¿Qué es una resonancia magnética?

Una vez cambiado de ropa, se le llevará a la sala de exploración donde se le requerirá que se tumbe totalmente sobre la mesa de exploración.

Es importante que esté usted confortable, porque debe permanecer tumbado y quieto durante el tiempo que dure la exploración. Los movimientos durante la misma son la mayor causa de resultados fallidos.

Si es necesario usar contraste o sedación endovenosos se le cateterizará una vena.

Todos los pacientes que precisan sedación son controlados mediante un monitor de pulso y oximetría durante toda la exploración.

A continuación se le introducirá en el túnel del aparato y empezará la exploración. Durante ésta usted oirá un ruido intenso que corresponden a pulsos de gradiente del campo magnético.

La exploración completa durará entre 20 y 40 minutos en total, dependiendo del área a explorar. Si se alarga, no se asuste, a veces es necesario el administrar un contraste para ver ciertas estructuras más claramente. Este contraste no le dará efectos secundarios ni afectara su capacidad de conducción.

Si usted ha recibido sedación, se le controlará hasta que esté despierto. Posteriormente podrá vestirse y marcharse para hacer vida normal. No obstante, debe evitar conducir inmediatamente después.

En todo momento, los profesionales sanitarios de Inscanner están sobradamente capacitados para hacerse cargo de cualquier inconveniente o circunstancia adversa que pueda acontecer.

¿Es segura esta prueba?

La Resonancia Magnética es uno de los métodos diagnósticos mas seguros que existe, sin riesgos o efectos secundarios, sin embargo, es importante que rellene la hoja de consentimiento informado que le informa de las situaciones en las que no debe hacerse la prueba, tales como ser portador de prótesis o marcapasos, ya que la aplicación de los campos electromagnéticos podría dar lugar a un mal funcionamiento de los mismos.

¿Qué pasa si estoy embarazada?

La resonancia es más segura que la mayoría de las técnicas de imagen, porque no usan RX; sin embargo no se recomienda a mujeres embarazadas, durante los 3 primeros meses de embarazo.

¿Cuándo estará el resultado?

La exploración y el informe radiológico los tendrá disponibles el día de la consulta.