La resonancia magnética ofrece una calidad de imagen superior al resto de técnicas de imagen a la hora de representar el Sistema Nervioso Central, aportando información estructural y funcional. Esto hace que sea la técnica de elección en el diagnóstico de la patología de dicha área anatómica.

  • Estudio convencional de Cráneo: Diferenciación de neoplasias. Valoración de epilepsias, esclerosis múltiple, demencias o infartos. Estudios pre-quirúrgicos (neuronavegación estereotáxica).
  • Estudio de Médula: Detección y diagnóstico de alteraciones morfológicas, identificaremos la posible compresión de la médula espinal, alteración del espacio subaracnoideo o alteración de la médula espinal ( se traducirán en neoplasias, enfermedad desmielinizante, siringomielia, etc.).
  • Estudio de Hipófisis: Visualización y caracterización de procesos expansivos de la silla turca. (microadenoma, macroadenoma).
  • Estudio de Conducto Auditivo Interno (CAI). Prueba de elección para precisar la naturaleza y el origen de síndromes expansivos del ángulo pontocerebeloso y del conducto auditivo interno: las técnicas de alta resolución permiten un estudio inframilimétrico y reconstrucciones en los tres planos del espacio.
  • Angio-Resonancia de Willis, Troncos Supra-aórticos y Senos Venosos: Reconstrucciones en tres dimensiones de los vasos que permiten el estudio de patología vascular (malformaciones, aneurismas, etc.).
1- CRANEO TRA IR 3T web
2 - CAIS
4.1 - TSA
5 - senos
  • Estudio del Flujo de LCR: Estudio de la circulación del líquido cefalorraquídeo por el espacio subaracnoideo mediante secuencias de cine-RM para la valoración de la hidrocefalia, estados hiperdinámicos.
  • Mielografía por Resonancia Magnética: Valoración no invasiva del espacio subaracnoideo con técnicas de alta resolución.
  • Perfusión cerebral: Valoración de la microvasculatura cerebral, diferenciación de tumores, radionecrosis, lesiones pseudotumorales y penumbra en isquemia aguda.
6 - LCR
7- mielo
  • Tractografía por Tensor de Difusión (DTI): Valoración de la microestructura de las fibras neuronales del cerebro según la restricción del movimiento de las moléculas de agua. Valoración de la integridad de la mielina, estudio pre-quirúrgicos.
  • Resonancia Magnética Funcional: Detección de áreas del cerebro según su funcionalidad, estudios motores, lenguaje, visual. Estudios pre-quirúrgicos, plasticidad sináptica.
  • Espectroscopia por Resonancia Magnética: Estudio del metabolismo del tejido cerebral. Diferenciación de lesiones tumorales, inflamatorias, infecciosas e isquémicas. Valoración de extensión lesional, estudios pre-quirúrgicos.
9 - calloso web
10 - corticospinal web
11 - tracto cervical web
12 - funcional
13 - espectro web
14 - espectro mapa