Una vez cambiado de ropa, se le llevará a la sala de exploración donde se le requerirá que se tumbe totalmente sobre la mesa de exploración.
Es importante que esté usted confortable, porque debe permanecer tumbado y quieto durante el tiempo que dure la exploración. Los movimientos durante la misma son la mayor causa de resultados fallidos.
Si es necesario usar contraste o sedación endovenosos se le cateterizará una vena.
Todos los pacientes que precisan sedación son controlados mediante un monitor de pulso y oximetría durante toda la exploración.
A continuación se le introducirá en el túnel del aparato y empezará la exploración. Durante ésta usted oirá un ruido intenso que corresponden a pulsos de gradiente del campo magnético.
La exploración completa durará entre 20 y 40 minutos en total, dependiendo del área a explorar. Si se alarga, no se asuste, a veces es necesario el administrar un contraste para ver ciertas estructuras más claramente. Este contraste no le dará efectos secundarios ni afectara su capacidad de conducción.
Si usted ha recibido sedación, se le controlará hasta que esté despierto. Posteriormente podrá vestirse y marcharse para hacer vida normal. No obstante, debe evitar conducir inmediatamente después.
En todo momento, los profesionales sanitarios de Inscanner están sobradamente capacitados para hacerse cargo de cualquier inconveniente o circunstancia adversa que pueda acontecer.